Atardecer en Bryce Canyon National Park

February 8, 2021 Diario de viaje, Los lugares más hermosos de los Estados Unidos, Parques Nacionales de los Estados Unidos

Bryce Canyon National Park es un lugar donde es la naturaleza es absolutamente maravillosa. Al llegar al parque y asomarse a la orilla del cañón se ven unas increíbles formaciones rocosas. En ingles reciben el nombre de hoodoos y en español se les llama las chimeneas de las hadas. Son grandes columnas de roca que se forman por la erosión y pueden medir desde un par de metros, hasta mas de 50 metros de altura.

Según la tradición oral de los pueblos nativos americanos, los “hoodoos” son antiguos personajes legendarios que fueron convertidos en piedra por el Coyote, debido sus malas acciones. 

Ya sean personajes de mala suerte o hadas, estas grandes rocas son absolutamente fascinantes y sus colores rojos y naranjas brillan de una manera maravillosa con la nieve.

Por la forma en que el cañón está localizado, tiene vista hacia al este y encontrar un lugar para ver el atardecer es realmente difícil. Dentro del parque hay un lugar llamado “el punto del atardecer” y aunque allí se puede observar la luz dorada sobre las rocas, no se puede ver el momento en el que el sol se oculta en el horizonte. 

Decidí tomar la carretera interna del parque y encontré un lugar donde después del incendio forestal del 2009, el bosque aún no se ha regenerado. Mientras se cumple su ciclo natural, por ahora permite una vista completa de casi 360 grados. 

Después de ocultarse el sol, el cielo entero estalló en colores, como si fuera un arcoíris gigantesco. Una gran variedad de tonos y colores se reflejaban no solo en la atmósfera, sino también en la nieve. Fue una experiencia maravillosa.

Ahora te invito a acompañarme en otras de las maravillosas experiencias que viví en este mismo parque, sigue los enlaces para leer y ver las imágenes:

https://caminandoentrelasaves.com/de-visita-en-bryce-canyon-national-park/
https://caminandoentrelasaves.com/amanecer-en-bryce-canyon-national-park/
https://caminandoentrelasaves.com/el-camino-de-los-navajo-en-bryce-canyon-national-park/

To read in English, follow the link:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.