Parque Nacional de Mesa Verde

January 19, 2021 Diario de viaje, Los lugares más hermosos de los Estados Unidos, Parques Nacionales de los Estados Unidos

El Parque Nacional de Mesa Verde está ubicado en el sureste del estado de Colorado sobre una meseta que le da su nombre. Su área es de mas de 200 kilómetros cuadrados y fuera de su belleza natural, también posee numerosas ruinas de aldeas construidas por el pueblo anasazi, que significa, pueblo ancestral

La hermosa meseta con sus montañas de roca

Se destacan las construcciones realizadas en cuevas y bajo salientes de los acantilados; entre ellas el Cliff Palace o palacio del precipicio.

El palacio del abismo tienen mas de 150 habitaciones

El Parque Nacional de Mesa Verde requiere mas de una publicación, así que esta será introductoria, porque estoy preparando un documental con información mas detallada.

Centro de visitantes a la entrada del parque

La visita al parque la hice en compañía de mi hijo. Este era un viaje que los dos deseábamos hacer desde hace muchos años, desde cuando él estaba en la escuela primaria. En esa época comenzamos a leer sobre la civilización “Pueblo”. Pasamos horas aprendiendo sobre ellos y tratando de imaginar cómo sería la vida en aquellos años y cómo sobrevivirían los fuertes inviernos y los calurosos veranos en el desierto.

Una de las muchas construcciones en en una cueva

Aquí encontramos muchas respuestas y nos sorprendió su cultura tan avanzada, que les permitió no solo asegurar su supervivencia, sino también dedicar tiempo para domesticar animales, fabricar herramientas y desarrollar las artes.

Mural dentro de una de las paredes internas
Cerámica decorada con motivos geométricos

Dentro de las construcciones algunas paredes se encuentran pintadas con pigmentos minerales de colores fuertes y otras estaban decoradas con murales de dibujos geométricos. También se han encontrado cerámicas con diseños muy hermosos.

Detalle de una construcción con adobe y piedra

Comments

2 responses to “Parque Nacional de Mesa Verde”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.